viernes, 4 de febrero de 2011

Los 10 miedos o fobias más comunes

Bueno hablar de miedos y fobias es algo que todos tenemos y el que diga que no miente ya sea alguna de ellas o varias y en algunos casos es mejor tratarlas y cuanto antes mejor...

1. Miedo al Matrimonio (Gamofobia):

Este miedo también puede ser considerado como normal, muchas personas desarrollan un miedo increíble a contraer matrimonio.

2. Miedo a hablar (Glosofobia):

Este miedo o fobia se define como miedo a hablar o más en concreto a hablar en publico, aunque la mayoría de personas lo tenemos en algún grado existen personas que desarrollan un temor increible a hablar. Esto esata asociado a diversos transtornos psíquicos o psicológicos como pueden ser la depresión, la esquizofrenia, la neurosis de angustia, etc. También pueden incidir diversos factores como las alteraciones del lenguaje de origen psicofísica, como la tartamudez u otro.

3. Miedo a envejecer (Gerasfobia):

Este es otro de los miedos más naturales en los seres humanos, aunque muchas personas desarrollan esta fobia hasta llevarla a niveles dramáticos, donde se aplican toda clase de cirugías, cremas, tratamientos y cualquier cosa que ayude a detener el envejecimiento, algunas veces terminando entrastornos graves tanto de su cuerpo, como de su salud.

4. Miedo a viajar en aviones (Aerofobia):

Algo muy común en muchas personas, que tienen un miedo increíble a viajar en los aviones, se asocia con el miedo a la muerte y el miedo a las alturas.

5. Miedo a la soledad (Auotfobia):

Esto le pasa a muchas personas que no soportan el hecho de estar solas y casi son dependientes de otras personas al grado de sentir demasiada ansiedad y estress si no están acompañados. También el termino Autofobia se usa para definir a personas que tienen temor a si mismos, es decir miedo hacia su persona.

6. Miedo a espacios cerrados (Claustrofobia):

Esta fobia se define como un miedo o una tensión extraña al sentirse encerrado, en espacios muy pequeños, algunas personas que desarrollan esta fobia llegan hasta a sentirse muy incómodos si su casa es pequeña, (se estima que entre un 2 y un 5% de la población) y de hecho suelen evitar los elevadores.

7. Miedo a la altura (Acrofobia):

Este miedo o fobia, se define como un miedo a estar en lugares altos, es decir no un simple vértigo, si no algo que va más allá de eso. Algunas personas pueden desarrollar grandes niveles de ansiedad, cuando tienen que ir a niveles altos.

8. Miedo a las arañas (Aracnofobia):

Así es miedo a las arañas, se dice que alrededor de la mitad de la población femenina la padece y aproximadamente un 10% de los hombres sienten verdadero temor hacia estos insectos.

9. Miedo a la Oscuridad (Escotofobia):

Este miedo o fobia, es muy común sobre todo en niños, ya que su imaginación suele desatarse con frenezi en este ambiente, donde un simple mono de peluche puede convertirse en un horrible mounstruo, esto debido a nuestra capacidad de reconocer rostros o caras en casi todas las cosas. Tambien suele presentarse en algunos adultos. Otros nombre comunes para esta fobia son, acluofobia, ligofobia, mictofobia y nictofobia.

10. Miedo a la Muerte (Necrofobia):

Creo que es el miedo más natural del ser humano, esto se debe a que es algo desconocido. Aquí podemos ver 2 miedos distintos aunque asociados, el primero es Necrofobia, que se usa para definir miedo a las cosas muertas, es decir cualquier cadáver, ataúdes y otro tipo de cosas. Y Tanatofobia, que es en si miedo a la muerte misma, es decir miedo a nuestra propia muerte (miedo a morir).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario